Falleció Nicky Hayden

Nicky Hayden (Honda).

Nicky Hayden dejó de existir este lunes en el Hospital de Cesena donde el piloto norteamericano luchó por su vida tras ser arrollado por un auto el miércoles pasado mientras circulaba en bicicleta.

Según ha confirmado el propio centro médico Hayden falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas en la cabeza cuando un auto lo chocó mientras el ex piloto de Moto GP circulaba en bicicleta en una ruta cercana a Riccione.

Hayden fue embestido por un coche, sufriendo un severo politraumatismo en la cabeza, golpes en el pecho, perforación de bazo y una fractura abierta de una pierna, lo que le hizo perder mucha sangre.

Tras ser atendido en primera instancia en un centro médico cercano, Hayden fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Cesena, el centro de referencia de la región para este tipo de lesiones.

Después de estar cinco días luchando por su vida, el piloto no pudo superar este lunes la gravedad de las lesiones y perdió su vida a los 36 años.

Su vida deportiva, luego del titulo mundial 2006 en Moto GP continuó con presencia en el torneo de Superbike mundial en el equipo oficial Honda.

HISTORIAL.

Nicky nació en Owensboro, en el estado norteamericano de Kentucky, el 30 de julio de 1981, y en la actualidad seguía en plena carrera deportiva, ya que sestaba activo disputando el mundial de SBK con el equipo oficial Honda, torneo al que llegó en 2015 luego de su exitoso paso por Motp Gp. En la categoría reina ganó varias competencias siendo su primera victoria en Laguna Seca en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005. Un año después se consagró campeón mundial.

Comentarios