¿Ferrari eléctrico?

Info Mundo deportivo. Foto: Sky Sports.

La escudería Ferrari está valorando seriamente la posibilidad de entrar a participar en la Formula E, el campeonato por excelencia de coches eléctricos.

Los de Maranello admiten que están estudiando su ingreso en la misma, pero a la vez puntualizan que, para que se lleve a cabo, antes de deben cumplir ciertas condiciones a modo de cambios respecto a lo que sucede actualmente.

Las dos principales trabas que por el momento frenan a Ferrari son el hecho de tener que cambiar de coche durante las carreras por culpa de las baterías y la nula libertad de desarrollo técnico, dos circunstancias que distan mucho de la filosofía de los del caballo rampante.

“Estamos planeando entrar en la Fórmula E. Hace tiempo que lo hablamos en el equipo. Pero el campeonato requiere cambiar de coche durante las carreras al agotarse la batería y eso no le interesa a Ferrari. Además, la estandarización del coche eléctrico va en contra de nuestra esencia”, explicó Sergio Marchionne, presidente de los de Maranello.

De concretarse la entrada de Ferrari, los del caballo rampante se sumarían a otras marcas como Audi, Jaguar y Renault entre otras.

Comentarios