Foto: F1.com

La grilla de la Fórmula 1 no contará con nuevos equipos en el futuro próximo. A pesar del interés mostrado por un grupo inversor procedente de China y los planes de Zoran Stefanovic para volver a intentar unirse a la categoría, Jean Todt afirmó que no hay ninguna propuesta seria para la incorporación de nuevas estructuras en los próximos años.

“No hay nada que yo pueda calificar como ofertas serias. Cuando veamos estas ofertas, como hicimos cuando Haas entró en la Fórmula 1, llevaremos a cabo un concurso porque habrá un interés más serio”, explicó el presidente de la FIA.

Actualmente, la grilla cuenta con 20 autos tras la incorporación de Haas y la salida de los tres equipos que entraron en 2010, aunque el límite acordado es de 24 monoplazas. De todas formas, Todt no se negaría a aceptar 13 escuderías en la Fórmula 1 en caso de darse la situación. “De momento, tenemos 10 equipos compitiendo”, indicó.

“Tenemos un buen campeonato. El número máximo de equipos que aceptaríamos es 12, así que estoy abierto a escuchar cualquier buena propuesta. Estamos trabajando para tener un campeonato aún mejor, pero el acuerdo vigente es tener un máximo de 12 escuderías”, añadió Todt.

Comentarios