Renault dejará la Fórmula E tras la temporada 2017/2018. De ese modo, Nissan asumirá el rol de la marca francesa para tomar su lugar en la operación junto a e.dams.

Renault y DAMS, equipo junior de monoplazas, han colaborado desde la primera temporada de la categoría, en el año 2014, consiguiendo tres títulos consecutivos en el Mundial de equipos.

Nissan confirmó el miércoles que entrarán en el deporte a partir de la temporada 2018/2019, por lo que asumirán el espacio dejado por Renault.

“Tuvimos un campeonato increíble durante nuestros primeros tres años en la Fórmula E. Esperamos una cuarta temporada competitiva con el beneficio de un entorno muy estable en Renault e.dams. Como pioneros en EV, hemos aprendido muchísimo sobre vehículos eléctricos de alto rendimiento y administración de energía que beneficia directamente a nuestros clientes de EV”, afirmó Thierry Koskas, vicepresidente de ventas y marketing del Grupo Renault, en un comunicado.

“Renault espera seguir obteniendo beneficios de las carreras de automovilismo en toda la alianza con Nissan. En toda la alianza, nuestros equipos de ingeniería podrán compartir datos de rendimiento que beneficien a todas las marcas. Diversificar nuestra estrategia de carreras sin dejar de beneficiarnos de la experiencia que obtenemos de nuestros programas de deportes de motor, es uno de los multiplicadores de recursos de ser parte de la alianza”, concluye.

Comentarios