Franke con chances de subcampeonato

Este fin de semana el Córdoba Pista cierra su temporada 2016 en el autódromo “Oscar Cabalen” y Gabriel Franke tiene posibilidades de ser subcampeón de TC Pista 4000. Al mando de su Dodge saldrá a pelear la victoria y quedarse con “2” de la especialidad, ya que el título lo tiene casi asegurado otro piloto.

Será la 10ma fecha anual donde el piloto de Río Cuarto llega con modificaciones sobre el chasis de su auto y que fueron realizados en el taller de Nicolás Ragazzini. Del mismo modo el equipo Mores Competición revisó por completó el impulsor sin encontrar inconvenientes.

Franke piensa en lo sucedido a lo largo del año pero se focaliza en la última competencia: “Terminamos un año en el que pasaron muchas cosas, por suerte el balance es positivo porque fueron más buenas que malas pero estamos enfocados en esta última fecha y en trabajar en el verano para poder subir al TC 4000 en 2017. Esa es la idea principal pero no dependerá solo de las ganas sino de un esfuerzo mancomunado de quienes formamos el equipo junto a las firmas que estén dispuestas a hacerlo”.

Gabriel termina un año en el que pasó de todo: Estrenó la Dodge en la primera fecha, se destruyó camino a San Luis para la tercera del año, volvió y subió al podio, luego ganó tres finales y por último fue el mejor de la segunda parte del año, es decir que de no mediar aquellas situaciones poco fortuitas, el riocuartense hubiese dado pelea por el título hasta la fecha coronación.

Claro que tendrá en frente a un duro rival como Julio Sierralta, último ganador en el circuito cercano a Alta Gracia en la variante N°5, mientras que este fin de semana se utilizará el trazado N°3 de 4045 metros.

Comentarios