Vídeo: El fuerte accidente de Bailone y Gabarra en el Car Show

El pasado fin de semana, en el desarrollo del segundo entrenamiento del Turismo Santafesino 1800 en el autódromo Oscar Cabalen, José Ignacio Bailone y Daniel Gabarra protagonizaron un fuerte choque que terminó con los dos pilotos internados e intervenidos quirúrgicamente por sus lesiones.

El accidente se produjo cuando Bailone (Renault Clio) se despistó y quedó fuera de pista en sector externo. El piloto de Villa María se bajó de su auto, mientras tanto en pista ya había señalización de bandera roja aunque quedaban autos en movimiento, ya que buscaban llegar hacia la zona de boxes y recta principal. Lamentablemente Daniel Gabarra (Renault Clio) perdió el control de su unidad en el mismo lugar, pegándose de frente con el auto de Bailone e involucrando al propio piloto que se encontraba al lado de unidad.

Ambos fueron asistidos inmediatamente por el equipo médico de la categoría y trasladados en primera instancia a un nosocomio de la ciudad de Alta Gracia. Allí se constató que los dos competidores sufrieron fracturas de consideración, Bailone fractura de cadera y Gabarra fractura de tibia.

Luego de los primeros estudios fueron trasladados a la ciudad de Córdoba a un sanatorio de alta complejidad donde ambos fueron intervenidos quirúrgicamente.

José Bailone dialogó con ‘Poleman’: “Por suerte puedo contarla, la saque muy barata, Daniel por lo que entiendo del accidente no vio la bandera roja y cuando llegó al sector donde yo estaba despistado también se fue y choca mi auto y a mi también. Fue desesperante ese instante cuando veo que el auto se acercaba hacia donde estaba yo, la única reacción que tuve fue saltar y por eso termino cayendo sobre el parabrisas de él. Lamentablemente ese golpe me produjo una fractura importante en la parte superior del fémur es decir cercano a la cadera. La operación salió bien y ahora viene la recuperación para la cual debo tener paciencia y entusiasmo porque se que luego de este mal trago vendrá el reencuentro con los fierros”. 

A continuación la cámara a bordo del Renault Clio de Gabarra en el momento del accidente. Gentileza Acelerando TV.

Las imágenes.

Comentarios