Ganó Hamilton y está cerca de consagrarse

El británico Lewis Hamilton acaricia su cuarto título en la Fórmula 1, al conseguir el triunfo  en Suzuka con su Mercedes en el marco del Gran Premio de Japón. Con esta nueva victoria extendió a 59 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, que abandonó en el inicio de la carrera.

Hamilton tendrá en Estados Unidos, dentro de dos semanas, la posibilidad de sellar su cuarta corona mundial en el circuito de Austin. Lo logrará si vuelve a ganar y Vettel llega sexto o más atrás de ese resultado.

Vettel sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al abandonar en la quinta vuelta por un problema en la bujía de su Ferrari. El alemán, que comenzó la carrera en segundo lugar, se quedó sin potencia en su coche y, tras ser superado por varios rivales, regresó a boxes para no volver ya a la prueba.

Hamilton ganó sobre los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto con el otro Mercedes y su compatriota Kimi Raikkonen concluyó quinto en otra jornada negra para Ferrari.

Foto: F1.

 

Comentarios