Ganó Polakovich y recuperó la punta del campeonato

Mateo Polakovich ganó en Alta Gracia y llegará a la última fecha como el nuevo líder del campeonato un punto por encima de dos de sus rivales. Rodrigo Lugón y Lucio Calvani lo escoltaron en el podio.

Desde el inicio se puso en juego el liderazgo de la carrera y del campeonato. La vanguardia la mantuvo Lugón pero fue puesta en peligro por Polakovich quien debió luego luchar palmo a palmo con Aimar y López. Así las cosas en el primer giro, la emoción estaba latente.

En la tercera vuelta López ya era el nuevo escolta e iba por más, ambicionando una segunda victoria consecutiva en la divisional y, con ello, importantes puntos para avanzar en el torneo.

Pero no había tiempo de distracciones y en la vanguardia el chaqueño López acosaba al líder Lugón y dando cuenta de éste en la curva 3 del 8vo giro. El monoplaza del “MR Team” pisaba el pasto y daba cuenta de ello Aimar al ser nuevo escolta.

Pero como si la emoción en pista fuese poca, el nuevo líder López se quedaba por dañarse la manguera de combustible. Aimar heredaba la punta y Lugón el segundo lugar.

Mateo Polakovich ascendió a la punta en el tramo final superando a Lugón que aguantaba la presión de Aimar que, a tres curvas de la bandera a cuadros, el motor del campeón 2015 presentó una falla y Calvani aprovechó de ello para llegar al tercer lugar.

Martín Aimar (con el motor herido) arribaba en el cuarto lugar, completando los diez mejores de la espectacular competencia: 5°) Yango Rajczakowski, 6°) Federico Cavagnero (en su retorno a la divisional), 7°) Valentín Larrosa, 8°) Franco Farina, 9°) Franco Vale y 10°) Tobías Martínez. El debutante Ricardo Coronel culminó la prueba 17mo.

La fecha coronación será el 02 y 03 de diciembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Comentarios