“Genera una expectativa diferente ir a correr a un lugar que no conocemos”

Guillermo Ortelli se prepara para la quinta fecha del Turismo Carretera, carrera que marcará el estreno del nuevo autódromo de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Allí buscará estar nuevamente entre los principales protagonistas del TC en lo que será el debut de la categoría en el flamante escenario puntano.

Con el objetivo de mantener el nivel que le permitió al siete veces campeón de TC finalizar 2º en Concepción del Uruguay, el Equipo JP Carrera y Johnny Laboritto aprovecharon al máximo las últimas semanas para llegar en óptimas condiciones al desafío en Villa Mercedes, donde habrá una sesión extra de entrenamientos el viernes.

Ortelli se refirió a este compromiso: “Esperamos con mucha confianza esta carrera en La Pedrera. Genera una expectativa diferente ir a correr a un lugar que no conocemos. Tengo entendido que tanto la recta como las curvas son muy anchas, lo que va a generar que vayamos muy rápido. Creo que la pista nos va a sorprender cuando estemos allá”.

Sobre correr en un circuito nuevo el piloto del JP afirmó: “Ir a un circuito nuevo lleva un poco más de trabajo y otros requerimientos que ir a uno que ya conocemos, vamos a tener que tomar referencias al mismo tiempo que intentar poner el auto de la mejor manera”.

Sobre su auto dijo: “Nuestro Chevrolet está bien, es competitivo, pero hay veces que situaciones de carrera que no tienen nada que ver con el funcionamiento del auto te dejan con las manos vacías. Así que el fin de semana buscaremos hacer todo bien para estar otra vez adelante”.

El trazado de La Pedrera está delimitado por paredones y presenta una extensión total de 4.368 metros, con sectores muy rápidos, dos chicanas, curvas y contracurvas y una recta principal con 30 metros de ancho y 860 de largo. Todo indica que será el escenario de un gran espectáculo para la máxima.

La primera actividad de la fecha se dará el viernes con dos tandas de entrenamientos, una de 10 minutos y otra de 30, y la sesión inicial de clasificación.

Comentarios