El argentino Esteban Guerrieri fue confirmado ayer como piloto de un Honda Civic de última generación en la que desde ahora se denomina Copa del Mundo FIA de Turismo WTCR, el concepto que reglamentaria y deportivamente sustituye al WTCC.

En esa categoría, Guerrieri debutó en su fecha local (Termas de Río Hondo) en 2016 y el año pasado disputó su primera temporada Completa, terminando en un remarcable cuarto puesto final con tres victorias, dos de ellas obtenidas con un Chevrolet Cruze privado y la restante con un Civic oficial.

El porteño de 33 años formará parte de la estructura que en la ciudad sajona de Friedersdorf (Alemania) lleva adelante la escuadra All-Inkl.com Racing, la que en 2012 obtuvo un título mundial de GT1 y luego incursionó también en el Rallycross y el Turismo. Por su parte, Tiago Monteiro, el portugués a quien Esteban reemplazara a fines de 2017 en el seno de Honda Castrol mientras se reponía de un accidente, pasará a la formación belga Boutsen Ginion Racing con un coche similar. Como antes, los vehículos fueron construidos en Italia por los especialistas de JAS Motorsport.

Guerrieri comentó:

 

Nueve países visitará el WTCR desde que todo arranque en Marruecos el 08 de abril, incluyendo la fecha de Argentina el 05 de agosto.

Comentarios