Guerrieri ganó en un final espectacular

El Súper TC 2000 disputó su 10ma final anual en San Juan en la cual hubo sobrepasos, golpes de escena para el campeonato y un fuerte accidente de Carlos Javier Merlo. Esteban Guerrieri fue el ganador sobre Facundo Chapur.

La primera parte de la carrera tuvo a los pilotos de Toyota, Esteban Guerrieri y Matías Rossi comenzaron un duelo personal más allá de compartir el mismo equipo. Más atrás Facundo Chapur, Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Damian Fineschi fueron los nombres de punta que dieron espectáculo en pos de avanzazr.

En tanto que la sorpresa y efecto notable para las posiciones de campeonato fue el choque entre José Manuel Urcera y Agustín Canapino, líder del torneo en la bajada del puente, mismo sector donde Traverso y Silva tuvieron su polémico desenlace.

Luego, a poco del final, Carlos Javier Merlo se pegó contra el paredón en la recta y debió ser retirado de su Fiat Línea por el servicio de rescate y posteriormente trasladado a un nosocomio local para una atención mayor.

Por último, aplicando la reglamentación sobre el tiempo de carrera cumplido, se agregaron tres vueltas adicionales en las cuales pasó de todo.

Toyota había ordenado a Guerrieri ceder su posición de liderazgo a Rossi pero no se entendieron entre ellos y logró colarse, Facundo Chapur (Peugeot 408), que en la línea de llegada emparejó la marcha de Esteban pero no pudo superarlo, quedando separados entre si por apenas 031/1000. El podio lo completó Matías Rossi que perdió puntos y se bajó de su auto molesto por la situación con su compañero de equipo.

El resto de las posiciones entre los diez mejores las completaron Facundo Ardusso (Renault Fluence), Mariano Werner (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Milla (Toyota Corolla), Norberto Fontana (Chevrolet Cruze II) y Damian Fineschi (Peugeot 408).

La próxima fecha de Súper TC 2000 será en el autódromo de General Roca los días 05 y 06 de noviembre.

Comentarios