Hamilton ganó en Monza y ahora lidera la Fórmula 1

Foto: F1.com

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia con su Mercedes en el circuito de Monza. Con este triunfo es el nuevo líder del campeonato. Segundo llegó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y tercero Sebastian Vettel con Ferrari.

Hamilton había marcado el mejor registro de la clasificación con récord incluido. Con esa pole, el inglés superó a Michael Schumacher y ya ostenta 69.

A su lado largó el canadiense Lance Stroll, que con apenas 18 años se consagró como el piloto más joven en largar en primera fila en un Gran Premio. Pero no pudo aguantar el ritmo con su Williams y consiguió el séptimo puesto.

Sebastian Vettel, que largó desde la tercera fila tras la mala clasificación del sábado en la lluvia, logró avanzar hasta la tercera posición en la primera parte de la carrera, pero sin poder seguir el veloz ritmo de Hamilton y de Bottas. Incluso terminó la competencia con una fuerte presión de Daniel Ricciardo, de Red Bull, que fue cuarto.

Kimi Raikkonen finalizó en la quinta posición, seguido del francés Esteban Ocon, Stroll, Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y Max Verstappen (Red Bull), que marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación del sábado pero largó atras por penalización.

La próxima será en Singapur el 17 de septiembre.

Comentarios