Hamilton ganó tras el error de Vettel

Lewis Hamilton con el Mercedes ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas, también con Mercedes y Kimi Raikkonen  con Ferrari. Hamilton había largado desde la 14a. posición y terminó ganando una carrera de manera espectacular tras abandonar Vettel por un despiste cuando lideraba que provocó el Safety Car.

Luego de marcar la pole position, Vettel largó adelante y aventajó en el comienzo a Bottas, su inmediato perseguidor. Detrás se ubicó Raikkonen y el holandés Max Verstappen (Red Bull). Por otro lado, Hamilton partió desde mitad del pelotón y en pocas vueltas ya estaba entre los 6 mejores.

A poco del final, Hamilton era el escolta de la Ferrari del alemán y estaba al acecho. El golpe de escena se dio cuando Vettel perdió el control en el medio de la lluvia hasta frenar en la leca chocando contra el muro de contención y quedar fuera de competencia.

Allí cambió la carrera por completo, las estrategias en boxes también y con ello el actual campeón obtuvo la punta y posteriormente el triunfo que volvió a depositarlo en la cima del torneo con 17 puntos a favor sobre Vettel.

Resultado final.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 29 de julio en Hungría, donde Hamilton llegará como líder del campeonato.

Comentarios