Hamilton – Vettel en la primera fila de Suzuka

Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula 1, logró por primera vez en su carrera el mejor tiempo de clasificación en el circuito de Suzuka y el domingo largará primero el Gran Premio de Japón. A su lado estará la Ferrari de Sebastian Vettel.

Hamilton marcó el récord del trazado, con un tiempo de 1:27.319 y fue tres décimas más veloz que su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Sin embargo el finlandés recibió una sanción por un cambio de caja de cambios no previsto, que lo relega al séptimo puesto de la grilla de largada.

El gran beneficiado por ese castigo será Sebastian Vettel, principal rival de Hamilton en la pelea por el campeonato, quien había realizado el tercer mejor tiempo de la clasificación a bordo de su Ferrari, pero el domingo largará segundo.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo fue el cuarto más rápido y saldrá tercero. El australiano quedó apenas 0,026 segundos por delante de su compañero Max Verstappen, que ganó el GP de Malasia la semana pasada.

Kimi Raikkonen fue sexto, pero al igual que Bottas retrocederá cinco puestos en la grilla tras necesitar una nueva caja de cambios. Esteban Ocon adelantó a su compañero de Force India Sergio Pérez para terminar séptimo, mientras que el piloto de Williams Felipe Massa y Fernando Alonso, con McLaren-Honda, completaron los 10 primeros.

El Gran Premio de Japón se largará a las 2 del domingo, hora argentina.

Comentarios