Histórico podio de Pechito López en Le Mans y triunfo de Alonso

Con una notable demostración de manejo durante la madrugada, Fernando Alonso se llevó la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans.

El argentino José María Pechito López, también con un Toyota (número 7), quedó en segundo lugar después de haber liderado durante buena parte de la carrera en la madrugada y haberle demostrado a Alonso que su talento está a la par.

Con este triunfo, las marca japonesa rompe el maleficio, ya que recién en esta vigésima presentación en la competencia de pista más exigente del planeta, logra llevarse el máximo trofeo, siendo el único equipo oficial participando.

En esa última sesión, el cordobés condujo casi al mismo ritmo que el del doble campeón de Fórmula 1, que mantuvo siempre una amplia diferencia que llegó a ser de hasta 1:45.

A una hora y media del final se vieron momentos de tensión, con Kobayashi al volante, cuando el auto 7 perdió potencia e hizo casi media vuelta en primera marcha. Sorpresivamente recuperó su performance y prosiguió en carrera.

El avance demoledor del dos veces campeón de Fórmula 1 le permitió recortar más de 1,10 minutos esa diferencia que rozaba los 2 minutos cuando Pechito se subió al auto por segunda vez.

Con este título, el español Alonso escala un nuevo escalón para obtener la “Triple Corona” del automovilismo mundial, que se lo adjudica aquel que haya triunfado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en las 24 Horas de Le Mans (estos dos objetivos ya los tiene el asturiano) y en las 500 Millas de Indianápolis.

Hasta el momento, sólo Graham Hill ha logrado esta proeza.

Comentarios