El Superbike cerró su paso por Río Cuarto

Con cuatro competencias espectaculares el Campeonato Argentino de Superbike finalizó la segunda presentación en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Alejandro Parramón y Cristian Pandolfi, los pilotos locales subieron al podio.

Desde las 13:00 se pusieron en marcha las carrera definitivas, previamente, durante la mañana se había desarrollado los entrenamientos de tanques llenos.

En primer lugar compitió el Stock Bike con sus dos divisiones y de inmediato hubo novedades porque en pleno desarrollo de la vuelta previa, Mariano Bainotti (San Basilio) debió abandonar y perdió una chance importante de pelear por el triunfo, ya que largaba desde el segundo lugar. Su moto presentó inconvenientes en la bomba de nafta. Fernando Soler terminó 10°.

Finalmente la victoria en Stock Bike 1000 fue para Fernando Cidade quien superó a Carlos Icardi y Leonardo Villegas. En 600 cm3 el ganador fue Lautaro Espejo quien se impuso sobre Daniel Chali y el riocuartense Alejandro Parramón que repitió podio en su ciudad luego de 6 meses de inactividad.

Cuando disputó su carrera la 250 cm3 (Moto 3) las miradas todos los presentes se situaron sobre el local Federico Palacio que el día sábado fue el más veloz. Lamentablemente Palacio no pudo mantenerse en lo más alto y cayó al 7° lugar, en tanto que sus compatriotas Gianni Tibaldi y Elvio Molina llegaron al 10° y 14° puesto. En lo más alto del podio estuvo Juan Ignacio Rodríguez García, escoltado por Mauricio Quiroga y Agustín Donatti.

La segunda final del año para el 600 Súper Sport fue ganada por el cordobés Andrés González quien llevó a lo más alto a la marca Kawasaki en esta categoría. El campeón argentino doblegó a Matías Petratti y Federico Zapata, mientras que en la segunda división Mauro Mongelos Passarino terminó primero, segundo fue Lucas Molina y tercero Gastón Martínez. En esta divisional, el de Vicuña Mackenna, Ezequiel Iturrioz fue 5° en Super Sport A.

Por último, cerrando la fecha, completó su carrera definitiva el Superbike. En la categoría A el gran ganador fue Martín Solorza, su escolta fue Luciano Ribodino y el podio lo cerró Martín Scheib. En la Superbike B, el triunfo fue para Federico Abda quien dejó atrás a Ulices Cavaccini y al de Río Cuarto, Cristian Pandolfi en su vuelta a las pistas. En esta división, Guillermo Faber completó la carrera en cuarta posición.

RESULTADOS: Carrera Stock Bikes | Carrera 250 4T | Carrera 600SS | Carrera SBK

Download (PDF, 174KB)

La próxima fecha del Superbike Argentino será en Resistencia, provincia de Chacho del 19 al 21 de mayo.

Comentarios