Hungría la última escala previa al receso

La Fórmula 1 llega a la 11m fecha para disputar el Gran Premio de Hungría en el mítico trazado de Hungaroring, última competencia antes del receso por el verano europeo.

Lewis Hamilton viene de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña y con ello quedó solo un punto por detrás del líder Sebastian Vettel, quien perdió toda su ventaja tras la pinchadura de un neumático en la fecha anterior.

El circuito de Hungaroring tiene 4.381 metros de longitud que se dividen en 14 curvas, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 70 vueltas en carrera. Una vez más, el trazado contará con dos zonas de activación de DRS: la primera se situará en la recta principal y la segunda se encuentra entre las curvas 1 y 2, convirtiéndose ambos puntos en las dos principales zonas de adelantamiento.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli escogió los compuestos medios (blandos), blandos (amarillos) y superblandos (rojos).

El récord del circuito está en manos de Michael Schumacher con un tiempo de 1m19s071/1000 marcado en 2004, sin embargo el año pasado, Nico Rosberg se quedó con la pole después de marcar un registro de 1m19s965/1000. La vuelta rápida en carrera la hizo Kimi Raikkonen con un tiempo de 1m23s086/1000.

Este año probablemente los nuevos monoplazas sean más veloces por tener mejor tránsito de curva y eso permitiría bajar todos los tiempos para un nuevo récord.

Comentarios