Incendio, accidente y roturas en el Desafío Chaco

La carrera mostró diversos matices a pesar que en la previa parecía una competencia sencilla.   Emiliano Spataro, luego de transitar 35km, vio como su Duster se incendió completamente; el matrimonio Maine, que cayó en un río; o Martin Duplessis que rompió el motor de su Honda, fueron solo algunos de los inconvenientes presentados para los protagonistas.

Emiliano Spataro, que sufrió el incendio de su Duster, comentó lo sucedido: “Todo pasó en el kilómetro 34, en un sector de rectas largas donde veníamos a fondo. Empiezo a sentir olor a quemado, y unos segundos después de llegar a una zona de velocidad controlada Benjamín ve fuego en su ventanilla. Ni bien me avisó tiré el auto fuera del camino y enseguida bajamos. Él accionó los extintores en la Duster y yo saqué el matafuegos manual, pero ya estaba bastante crecido el fuego y apenas pudimos aminorar un poco las llamas, pero enseguida tomó todo. Tuvimos la mala suerte de que sucediera en una zona donde no había bomberos ni asistencia, el único auto que paró a ayudar fue el de Martín Maldonado, a quien le agradezco, pero no hubo posibilidad de hacer mucho más”.

incendio-spataro-desafio-chaco

El Desafío Chaco, competencia incluída dentro del calendario del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, continúo su desarrollo y en Motos Kevin Benavides con su Honda CRF450 fue el dominador absoluto con un ritmo implacable. En Quads 4×2, Jeremias Gonzalez (Yamaha Raptor 700)  impone su ritmo, en tanto Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 900) lidera en 4×4. Por último mencionar a Jose García|Ricardo Torlaschi (Chevrolet S10) quienes lideran en la categoría autos.

Resultados.

ETAPA 1
ORDEN DE LARGADA Orden
CLASIFICACIÓN MOTOS Etapa General
CLASIFICACIÓN CUADRIS 4×2 Etapa General
CLASIFICACIÓN CUADRIS 4×4 Etapa General
CLASIFICACIÓN AUTOS Etapa General

 

Comentarios