El Karting Provincial cerró con éxito en Laboulaye

Finalizó el Campeonato Provincial de Karting en Tierra en el circuito de Laboulaye con organización del Automoto Club Ricardo Risatti. El trazado laboulayense tuvo algunos inconvenientes en su piso pero eso no opacó el gran espectáculo brindado por los más de 210 participantes que fueron de la partida.

El sábado se desarrollaron entrenamientos y clasificaciones, el domingo por la mañana todas las series y desde el mediodía se pusieron en marchas las carreras finales.

La primera competencia fue la Monomarca 110, donde Valentino Piergiovanni se quedo con la victoria y el campeonato de esta temporada, segundo fue Felipe Tibaldi seguido por Mateo Lopez.

En 125 Libre Gastón Beltramino fue el ganador y nuevo monarca de la categoría, el segundo lugar le correspondió a Gerardo Capiglione seguido por Matías Reimondi.

Con un gran presente, el Monomarca Infantil presentó un número superior a 10 unidades y el gran referente del fin de semana fue Nahuel Becker quien llegó a su primera victoria provincia superando a Bautista Conti y al vigente y nuevamente campeón, Diego Garay.

Con toda la experiencia sobre el volante, Martin Aimar cumplió una destacada labor en la categoría 150 Graduados y se llevó el triunfo y la corona de la especialidad. Su dominio fue contudente, dejando atrás a Adrian Bonetto, que ocupo el segundo lugar y Lisandro Sampietr que completó el podio.

Finalizando su primer torneo provincial, la división 150 Libre puso en juego dos carreras finales por tener un número superior a 38 maquinas. En la primera carrera Lucass Parise fue el ganador seguido de Maciel Maspero y Emiliano Granja, en tanto, en la segunda competencia Esteban Gregorat se quedó con la victoria escoltado por Juan Rinetti y Diego Lucantoni.

Como es habitual, la Internacional Cadetes también tuvo dos carreras decisivas. En la primera, el santafecino Brian Lucietti fue el ganador seguido por Gonzalo Magnante quien se coronó por tercera vez Campeón de la divisional y tercero Leandro Forzani. En la otra final Thomas Arcari obtuvo su primera victoria en la categoría seguido por Hernán Marrafino y Leandro Bonetto.

Los 150 Menores tuvieron una sola competencia y fue Julián Larrosa el referente después de una docena de vueltas. La segunda posición la ocupó Marcos Trovero quien terminó por delante de Lautaro Giordanengo.

En Internacional Graduados, Lisandro Sampietro se subió a lo mas alto del podio, Hernán Marrafino fue su escolta seguido por el nuevo campeón de la divisional Ignacio Cordich.

Los 150 Cadetes fue otra especialidad con un gran parque de participantes y dos finales. En la primera fue todo para Elián Iasci quien pudo con Julián Larrosa y Maciel Maspero. En la segunda final, Marcos Magnante se quedo con la victoria seguido por Jonathan Pelayes quien se calzó la corona de esta temporada, mientras que Alexandro Polidori se ubico en el tercer lugar.

Para cerrar la temporada 2017, los 150 Senior definieron la segunda corona en su historial que quedó para Roberto Fornzani, piloto que en pista llegó segundo detrás de Ariel Anaya y por delante de Carlos Gondra que fue tercero.

Con las competencias de la última fecha definidas, se consagraron campeones Gonzalo Magnante (Internacional Cadetes), Ignacio Cordich (Internacional Graduados), Francisco Rosa (150 Libre), Roberto Forzani (150 Senior), Gastón Beltramino (125 Libre), Martín Aimar (150 Graduados), Jonathan Pelayes (150 Cadetes), Renato Ceratti (150 Menor), Valentino Piergiovanni (110) y Diego Garay (Monomarca Infantil).

RESULTADOS.

FINAL 150 SENIOR.

FINAL INTERNACIONAL GRADUADOS.

FINAL MONOMARCA 110.

FINAL MONOMARCA INFANTIL.

FINAL 1 – 150 LIBRE.

FINAL 2 – 150 LIBRE.

FINAL 1 – 150 CADETES.

FINAL 2 – 150 CADETES.

FINAL 1 – INTERNACIONAL CADETES.

FINAL 2 -INTERNACIONAL CADETES.

FINAL 125 LIBRE.

FINAL 150 GRADUADOS.

FINAL 150 MENORES.

Comentarios