Kubica confirmó haber sido contratado por Ferrari

Williams F1 Drivers Official Portraits Tuesday 16 January 2018 Robert Kubica. Photo: Williams F1 ref: Digital Image Robert_Kubica (1)

Robert Kubica, piloto reserva de Williams esta temporada, ha sido el tercer invitado del nuevo podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, y ha confirmado uno de los rumores que sobrevolaban en el ambiente durante su participación en la categoría: Iba a ser piloto de Ferrari en 2012.

Kubica repasó su trayectoria en Fórmula 1 hasta el momento de su accidente, y al ser consultado por el periodista Tom Clarkson, sobre por qué competir en rallyes, dijo: “Gracias a los rallyes tuve más puntos en 2010. Aprendí cosas como la sensibilidad con las gomas, por ejemplo, esas cosas que no se ven. El buscar aspectos que nadie tiene me hizo feliz y me hizo ser más rápido de lo que era”.

“Sabía que ese era el último rally que hacía en mi vida [refiriéndose al Rally di Andora, el de su accidente], ya que sabía que en el equipo que iba a correr el próximo año no tenía permitido hacer rallyes. Antes del accidente tuve sensaciones extrañas. Tuve muchos fallos con el coche y no estaba bien. Me desperté en Valencia, antes de ir al rally, justo cuando estábamos de test. Y dije: ‘no quiero ir a ese rally, pero fui, y ocurrió'”, comentó Kubica.

A la pregunta de si iba a ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari en 2012, Robert espetó un escueto “sí”. “Fernando no lo sabía. En Ferrari iba a cobrar menos que en Renault, así que no me iba por dinero. En Fórmula 1 hay cuatro cosas importantes: entrar en F1, asentarse, ser campeón del mundo, y pilotar para Ferrari. No he sido campeón, y al final tampoco he pilotado para Ferrari, pero he estado cerca”.

Robert también confesó cómo sobrellevó esos dos duros golpes: el accidente, y decir adiós a Ferrari. “Mi recuperación fue dura. Los primeros 16-18 meses no fue doloroso, porque estaba concentrado en recuperarme. Cuando me recuperaba no me era doloroso porque confiaba en volver y pilotar para Ferrari. Pero al final no fue así, y el dolor fue a más”.

Kubica ya está recuperado, y ha vuelto a la F1, aunque en rol de piloto reserva con Williams. El polaco desea tener un asiento de titular el próximo año, y es uno de los que suenan para Sauber si Leclerc da el paso a Ferrari.

Comentarios