La mejor versión de Vaschetti

El TC 4000 cordobés disputó dos competencias anuales y en ese breve lapso, Gustavo Vaschetti mostró una alta fiabilidad de su Falcón y su mejor competitividad para ir a buscar su quinta corona.

Luego de Río Cuarto (Fecha 1) y San Luis (Fecha 2) el volante de Del Campillo lidera las posiciones del campeonato con puntaje casi perfecto, solo cedió en manos de Luis Catelli en la presentación puntana, después de la pole del montemaizino y la victoria final, que se le escapó a Vaschetti por un error propio un instante después de haber superado al Torino.

Este arranque del tetracampeón de la categoría es superior a lo hecho por última vez, cuando compitió de forma permanente en la categoría en los calendarios 2013 y 2014.

En la temporada 2013 el torneo comenzó en Río Cuarto y en esa presentación ganó todo lo que se puso en juego, luego, en el Oscar Cabalen, segunda fecha anual, fue 5° en clasificación, abandonó en su serie y escaló hasta la cuarta posición de la final. Tras dos fechas redondeaba 54 unidades.

Un año después, en 2014, Gustavo volvió a destacarse en el arranque siendo escolta en la primera clasificación de la temporada en el Cabalen y ganando serie y final. En la siguiente competencia logró la pole, fue octavo en la serie y en la prueba final llegó al segundo lugar. Su sumatoria con dos fechas era de 60 puntos.

Con dos fechas de Córdoba Pista corridas, “El Tavo” acumula 66 puntos, es decir, registra su mejor arranque de las últimas seis temporadas, algo que le permite encabezar el torneo con 14 unidades a favor respecto de Diego Martin y 16 sobre Sebastián Alzamendi que logró dos podios sucesivos.  Este cúmulo de estadísticas y su eficaz conjunto técnico lo invitan a soñar con una quinta corona.

Vaschetti comentó: “Pensando en el campeonato ganamos la primera y de San Luis nos fuimos con muchos puntos. Lamentablemente en la última fecha se me escapó la victoria por un error propio. Venimos bien, nos está saliendo todo redondo, encontramos contundencia y espero que en la siguiente carrera en Alta Gracia podamos repetir estos resultados”.

La próxima fecha del TC 4000 será en el autódromo “Oscar Cabalén” los días 13 y 14 de mayo sobre el circuito N°5 de 3850 metros de extensión.

Comentarios