La Pedrera sigue tomando forma

Lucho Macedo.

El autódromo dispuesto en cercanías a Villa Mercedes, San Luis, conocido como Circuito Internacional “La Pedrera”, ya es un hecho. Su  circuito de 4.300 metros, luce imponente y como no podía ser de otra manera, la inauguración quedará en la historia del automovilismo nacional: será con la presentación solamente del Turismo Carretera con una competencia a disputarse el sábado por la noche.

El estreno del trazado semipermanente de Grado 2 de Federación Internacional de Automovilismo, será en el mes mayo

El jefe de Vialidad Provincial, Daniel Bassi adelantó: “Se está trabajando mucho, según lo previsto vamos a terminar el autódromo este mes. Está quedando realmente magnífico”.

Otro de los atractivos singulares  que tendrá el circuito será la iluminación Led y anoche se realizó una prueba exitosa.

Hace unos días Roberto Argento, director de Logística y Seguridad en Pista de la ACTC,  viajó a Villa Mercedes, en donde examinó el estado de las obras de la construcción del circuito “La Pedrera”. “Es una obra fantástica. La pista cuenta con 20 metros y hasta 30 metros de ancho en su recorrido. Debemos felicitar a quienes lo diseñaron. Es una satisfacción para el automovilismo argentino”, aseguró Argento.

El autódromo de La Pedrera es construido bajo normas de la Federación Internacional de Automovilismo, y si todo marcha en orden, el 13 de mayo quedará oficialmente inaugurado con una fecha histórica en donde se juntarán las dos máximas categorías del automovilismo argentino: el TC y el TN.

El circuito tendrá una longitud aproximada de 4.300 metros. El ancho de pista tendrá 30 metros. La forma del circuito estará dada por 6 curvas horizontales. La velocidad máxima a la que podrán circular los coches deportivos será de 282 kilómetros por hora. El diseño incluye calles de servicios para ambulancias, zona de escape pavimentada, reductora de velocidad o chicana, 50 boxes, ciclovías, iluminación con leds, lo que permitirá realizar competencias nocturnas, semaforización, puente colgante para tránsito vehicular, tribunas con capacidad para 1.000 personas cada una, sala para periodistas, helipuerto y kartódromo.

El sector de boxes contará con todos los servicios necesarios, incluyendo calles de acceso o pit lane a pista, una calle de servicio perimetral interna de uso para seguridad, ambulancias y mantenimiento, y una calle de vinculación con el exterior a través de un puente. Además habrá una pasarela peatonal en el sector oeste, que vincula la pista de un sector a otro.

Comentarios