La Rioja vibró con el Nacional de Motocross

Tras su paso por la provincia de Buenos Aires, la Patagonia argentina y el centro del país, ahora la competitividad del Motocross Argentino se trasladó al noroeste argentino para correr en La Rioja.

La competencia tuvo lugar en el circuito enclavado en el predio del autódromo local y que tiempo atrás fue escenario de una fecha mundialista.

Lueg de los entrenamientos y clasificaciones disputados el sábado, llegó la actividad del domingo que completó el cronograma. En horas de la mañaa todos los pilotos cumplieron un entrenamientos y después del mediodía se pusieron en marcha todas las mangas.

Uno de los puntos destacados de la fecha fue el regreso del múltiple campeón argentino, Norberto Debernardi que regresó y se llevó las dos mangas de MX3. Segundo fue Alejo Pires (Chubut) y tercero Abel Torres (Santiago del Estero). En la B, el bonaerense Estanislao Salanueva fue claro dominador sobre el mendocino Julio Quiroga y el sanjuanino Ricardo Mira.

La categoría 85 mostró dos buenas competencias. En la división A ganó el correntino Martín Perotti, segundo fue el bonaerense Máximo Cáceres y en tercera posición llegó Mateo Bearzi. En la 85 B, el chileno Benjamín Garib fue contundente, para subir a lo más alto del podio sobre Lucas Quiroga (Catamarca) y Felipe Vilchez (Córdoba).

Dentro de las dos especialidades de MX2, se vio lucha peleada. En la categoría A, Nahuel Kriger (Neuquén) venció sobre el tucumano Lautaro Toro y el cordobés Nicolás Mana. En MX2 B el dominio fue de Luciano Righi (Mendoza), seguido de Ramiro López (Córdoba) y Agustín Eier (Santa Fe).

Finalmente, cerrando la fecha, como en cada presentación, la categoría profesional MX1 mostró la victoria de Darío Arco con Suzuki, cortando la racha negativa de triunfos. El neuquino de Yamaha, Marco Schmit terminó en el segundo lugar y Joaquín Poli, a pesar de una caída fuerte, terminó tercero con la Honda Oficial.

La próxima fecha recién será en el mes de septiembre ante el receso en agosto. La sexta fecha será en circuito de Río Tercero.

RESULTADOS.

| Mini | 65 cc | 85 cc | MX3 | MX2 | MX1 |

Comentarios