Ligato una vez más campeón del Rally Argentino

Marcos Ligato no dejó pasar la chance de asegurarse la corona en el primer día del Rally de Cruz del Eje, Gran Premio Córdoba 2017, cita que cierra el calendario. El cordobés finalizó segundo la primera etapa y con esos puntos pudo coronarse antes de cerrar el fin de semana.
Sin arriesgar más de la cuenta, al actual campeón le alcanzó con ser regular para terminar como escolta de Gerónimo Padilla en la etapa sabatina. El tucumano estuvo intratable con el Peugeot 208 MR del Baratec y cumplió a la perfección con su tarea de ganar, aunque no se dio el traspié de su rival para estirar la definición.

“Era lo que vinimos a buscar, cerrar todo en este sábado; y finalmente se nos dio. Fue un día duro, se nos hizo muy difícil ir regulando. Pero nos salió todo bien”, indicó Ligato, que en su despedida de la actividad deportiva sumó su quinta corona en el Argentino, la cuarta de manera consecutiva con el MR.

Por su parte, Padilla marcó el camino de entrada para acumular 1m22s400/1000 de ventaja respecto a Ligato. En tanto que David Nalbandian se ubicó tercero con otro de los Chevrolet Agile, completando el 2-3 parcial del Tango Rally Team y dejando atrás a Federico Cadamuro y Luciano Preto que cerró el Top 5.

Clasificación Día 1 Rally de Cruz del Eje 2017
1-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) 1:01:42.1
2-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +1:22.4
3-David Nalbandian – Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +1:24.5
4-Federico Cadamuro – Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +1:35.8
5-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +1:42.2
6-Agustín Elvira – Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) +1:57.1
7-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +2:17.8
8-Tomás Maranzana – Zacarías García (Renault Clio – MR) +2:55.5

Comentarios