Dani Pedrosa, el piloto de Honda, se adjudicó su primera victoria de la temporada, la tercera de su palmarés en el circuito de Jerez de la Frontera. Antes había vencido en 2008 y 2013).

Pedrosa disputó el Gran Premio en solitario para llevarse el triunfo fiel a su estilo, dominando la carrera de principio a fin al igual que el fin de semana deportivo.

Marc Márquez llegó segundo y tuvo que lidiar con Johann Zarco, situación que le permitió a Pedrosa aumentar su ventaja adelante. La lucha de los escoltas le permitió a Jorge Lorenzo acercarse a esa posición y terminar en el tercer escalón del podio.

Decepción absoluta de las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales. No sólo se han visto superadas por las Honda, sino también por la Ducati de Lorenzo, la M1 satélite de Zarco, cuarto y la Ducati de Andrea Dovizioso, que ha remontado desde la 14ª plaza para acabar quinto. Viñales ha concluído sexto y peor aún le han ido las cosas a Rossi que finalizó décimo detrás de Danilo Petrucci, Jonas Folger y Aleix Espargaró.

Con este triunfo Pedrosa llegó a la victoria número 30 en Moto GP y 53 en total en su historial. Un éxito con valor histórico en la carrera número 3.000 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Comentarios