Los 7 candidatos para el lugar de Rosberg

Con el retiro del piloto aleman, Mercedes inicia la búsqueda del compañero de Lewis Hamilton para la próxima temporada. Todavía hay pilotos que no renovaron para el año próximo. Asimismo también hay otros, que ya tienen un lugar para 2017 pero que podrían fichar por Mercedes a última hora en el caso de que se interesaran por ellos.

A continuación los 7 nombres que Mercedes tendría en cuenta:
1. Pascal Wehrlein
2. Valtteri Bottas
3. Fernando Alonso
4. Esteban Ocon
5. Daniel Ricciardo
6. Sebastian Vettel
7. Max Verstappen

Wehrlein: Se destaca como uno de los líderes de la órbita Mercedes. Ha estado afiliado con la marca alemana desde principios de la década. Ganó el campeonato del DTM en 2015 y fue confirmado como piloto de Manor Racing para 2016. En su primer año en Fórmula 1 ha conseguido 1 punto(GP de Austria).

Bottas: Renovó hace unos meses con Williams para 2017, aunque no olvidemos que Mercedes y Bottas mantienen una estrecha relación: Aces Management Group, que copropiedad de Wolff, quien al mismo tiempo es manager del piloto. El finlandés ha demostrado su gran ritmo a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 y podría trasladarse a la escudería alemana con relativa facilidad. Lleva en Fórmula 1 desde 2012, 5 temporadas sin separarse de la escudería de Oxfordshire.

Alonso: El asturiano es uno de los candidatos favoritos para sustituir a Rosberg. Bernie Ecclestone y el expiloto Pedro de La Rosa, entre otros, ya han recomendado a Alonso que valore bien esta oportunidad y no la deje escapar. Actualmente el bicampeón se encuentra inmerso en el proyecto McLaren-Honda que inició sus andaduras en 2015. En estos dos años con ellos no ha conseguido subirse al podio (no lo hace desde Hungría ’14 con Ferrari). No obstante, todo apunta a que en 2017 y sobretodo en 2018, la escudería de Woking estará luchando por podios y sobre todo, por Mundiales.

Ocon: Esteban Ocon ha sido guiado por Mercedes en los últimos dos años. Impresionó en todas la categorías en las que ha participado. Ganó en 2014 el título de la FIA F3 Europea a Max Verstappen y ganó también el título de GP3 en 2015. Antes de llegar a la F1 en 2016 de la mano de Manor Racing, el piloto francés ya había tomado parte en varios test con los equipos Renault, Force India y Mercedes. Ocon apareció a mitades de temporada en sustitución de Haryanto.

Ricciardo: Ha finalizado la temporada 2016 tercero con 256 puntos y 8 podios. Curiosamente es el único piloto que ha conseguido terminar todas las carreras del año. Ha sido constante, rápido y con un claro rendimiento. Además ha mostrado interés por fichar con Mercedes cuando Rosberg aún no había renovado.

Vettel: El alemán ha vivido seguramente una de sus temporadas más difíciles en F1. Christian Horner, director de Red Bull, llegó a comentar tras el parón veraniego que Sebastian podría abandonar Ferrari e intentar fichar por Mercedes, debido a su frustración de no poder sacar más potencial de su monoplaza. Además, Kimi Räikkönen se le ha acercado más que nunca en cuanto a rendimiento, y ha faltado poco para que le superase en el campeonato de pilotos.

Verstappen: Rechazó una oferta de Mercedes para unirse a su equipo de jóvenes promesas en 2014. A la semana siguiente, Red Bull lo anunció como piloto oficial de Toro Rosso para 2015, convirtiéndose en el piloto más joven en iniciar una carrera en la Fórmula 1. Tras haber completado su segundo año en la categoría reina, Max puede estar convencido que se ganó un lugar en la Fórmula 1 tras actuaciones brillantes como la de Brasil hace tres semanas.

Comentarios