Facundo Ardusso se consagró Campeón del Súper TC2000 este domingo en Alta Gracia, y de esa forma el piloto de Las Parejas entró en la historia de Renault Sport al cortar una racha adversa de 24 años sin títulos.

Ardusso logró su primer título en el Súper TC2000 luego de ser segundo en la final del Gran Premio Coronación disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

“El Flaco”, que inició su carrera en la Fórmula Renault, consiguió a sus 29 años el título más importante de su carrera deportiva, al consagrarse como el nuevo monarca de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El año de Ardusso fue excepcional: logró 3 victorias – dos de ellas en el Callejero de Santa Fe, y se subió al podio en 7 oportunidades, haciéndose un habitué de ese lugar a lo largo de la temporada.

Una de sus armas fundamentales fue la clasificación. Ardusso logró ser el más rápido de la Qualy en 7 oportunidades (Rosario, Rafaela, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Gral. Roca y Córdoba), y consiguió el récord de vuelta en otras 3 ocasiones demostrando así el potencial del Fluence GT de Renault Sport.

El santafesino cortó una racha de 24 años sin títulos para Renault Sport en la categoría más tecnológica del Conosur.  El último título que la marca francesa logró en la “elite del automovilismo argentino” fue en 1993, con Juan María Traverso, a bordo de la legendaria Coupe Fuego, atendida por el “Mago” Oreste Berta.

Comentarios