La Fórmula 1 desarrolló su temporada 2017 con la empresa Liberty Media a la cabeza luego de lo que fue el gran reinado de Bernie Ecclestone. El campeonato tuvo a dos máximos protagonistas cómo lo fueron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Finalmente la corona se fue para el lado del británico en el Gran Premio de México.

Triunfos de equipos: Mercedes logró 12 triunfos, lo siguen Ferrari con 5 victorias y Red Bull con 3.

Triunfos de pilotos: A su vez, el protagonista que más festejó en lo más alto del podio en este año de fue el campeón Lewis Hamilton, quien festejó 9 veces. Segundo aparece Vettel con 5 conquistas, tercero Valtteri Bottas con 3, cuarto Max Verstappen con 2 y Daniel Ricciardo con tan solo 1 triunfo.

Poles: Hamilton obtuvo once poles. Detrás del británico se ubicaron: Vettel y Bottas con 4 y Kimi Raikkonen con 1.

Podios: Los protagonistas que más veces llegaron entres los tres mejores fueron nada más y nada menos que Hamilton y Vettel, ambos animadores del campeonato llegaron 13 veces en el top ten. Bottas, por su parte, logró 12 podios. Mientras que Ricciardo obtuvo 9, Raikkonen 7, Verstappen 4 y el sorprendente Lance Stroll tan sólo 1.

La temporada 2018 de Fórmula 1 comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia. El último ganador en ese trazado es Sebastian Vettel con la Ferrari.

Comentarios