Germán Zafra luchando en pista con Diego Martin.

Todo el automovilismo cordobés espera saber la decisión definitiva del TC 4000 cordobés, que aguarda por su campeón 2017 luego de la exclusión técnica y posterior apelación de Germán Zafra.

Para entender el presente hay remitirse al pasado y precisamente el fin de semana del 02 y 03 de diciembre, Germán Zafra y su Torino abandonaron la competencia final del TC 4000 por inconvenientes mecánicos.

En pista el vencedor fue Gustavo Vaschetti pero hace 15 días se conoció que fue excluido de la competencia final por el toque protagonizado con Luis Gastaldi y que terminó invlucrando también a Diego Casale, que pudo seguir en carrera y a Sebastián Alzamendi,  el quinto de los candidatos al título ese fin de semana, que también desertó.

Por otro lado, Diego Martin, que abandonó en el mismo instante que Zafra, también por problemas mecánicos, fue quien ejerció su derecho de denuncia por entender que el alerón y el soporte de ese elemento del Torino del ex tricampeón, estaban fuera de lo estipulado por el reglamento técnico.

El primer fallo del departamento técnico y deportivo de la FRADC determinó que Vaschetti fue excluido de la final por maniobra peligrosa al auto de Gastaldi, en tanto Zafra fue excluido del evento por estar fuera de reglamento el alerón y el soporte de alerón.

Con esa resolución el campeón era Diego Martín, subcampeón Gustavo Vaschetti, tercero Luis Gastaldi, cuarto Sebastián Alzamendi, quinto David Longo y sexto quedaba Germán Zafra, sin embargo este último hizo uso del recurso de apelación por entender que la reglamentación no está clara en ese artículo y además argumentar que utiliza el mismo alerón y en las mismas condiciones desde hace tres temporadas en las cuales ha ganado carreras y subido al podio pasando con éxito diversas revisiones técnicas.

A la espera del resultado definitivo, Poleman te muestra cómo quedaría el campeonato con Germán Zafra reclasificado o confirmada su exclusión.

De confirmarse al piloto de Carnerillo apartado del clasificador, el campeón sería Diego Martín (264), escoltado por Vaschetti (255) y Gastaldi (253).

Si Zafra obtiene la resolución a su favor, es decir que logré la reclasificación, se convertiría en tetracampeón de la especialidad, ya que alcanzaría los 264 puntos al igual que Diego Martín, pero le quitaría la corona, por contar con dos victorias finales y una del cordobés. En tanto tercero se ubicaría Gustavo Vaschetti (255).

Poleman consultó sobre los plazos para la determinación final y según informaron los plazos van de 10 a 30 días, por lo cual, la espera continúa.

 

Comentarios