Polakovich luchando con Lugon.

Mateo Polakovich, Lucio Calvani y Rodrigo Lugon llegan encerrados en 1 punto a la definición del campeonato 2017 de la Fórmula Renault Plus, este fin de semana, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Polakovich, joven representante de Colonia Caroya ha sido protagonista excluyente en su primera temporada completa en la divisional. A lo largo de las pasadas 11 fechas se mantuvo siempre entre los líderes del torneo con el monoplaza del Ferreira Motorsport, logrando volver a la cima tras la pasada competencia en Alta Gracia.

Estoy tranquilo. Veremos cómo se va desarrollando el finde pero en la previa lo vivo tranquilo. Igual trato de no pensar en eso, estoy tranquilo y enfocado en la carrera, no pienso en el campeonato sino en la carrera en sí.

Río Cuarto es una pista como cualquier otra. Tenemos la ventaja de que siempre estuvimos rápidos ahí así que hay que tratar de repetirlo.

Hay que clasificar lo más adelante posible y tener una buena estrategia de carrera por el tema de la succión. Al final de la recta si se saca provecho de eso gana el que viene atrás.

Es una pista en donde los sobrepasos se dan fácilmente. Lo más importante de la clasificación serían los puntos, por que largar primero no asegura nada.

En el primer año completo en la categoría, Lucio Calvani, representante del equipo Castro Racing, demostró una rápida adaptación a la divisional. El jóven del monoposto Nro77 logró subirse por vez primera al podioen la 3ra fecha en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

“Estoy muy contento de llegar a la última fecha con chances, quiere decir que hicimos un gran trabajo a lo largo de todo el año con el equipo, estamos tranquilos porque tenemos un gran potencial y vamos a dar todo de nosotros.

El Castro Racing estuvo trabajando en el impulsor de cara a este compromiso ya que en Río Cuarto, es muy importante que funcione correctamente. Será una definición apasionante, como cada carrera en esta categoría, hasta que no se baja la bandera a cuadros, nunca se sabe quién gana.

Si bien la diferencia es de tan solo un punto, y somos cinco pilotos peleando por un mismo objetivo, nosotros afrontamos esta fecha como una carrera más, dando todo por pelear bien adelante”

Por su parte, Lugon, llega a la definición del torneo en línea ascendente, cumpliendo una labor de menor a mayor en cuanto a resultados deportivos. Vale destacar que Rodrigo ascendió al podio en 8 oportunidades, se adueñó de dos pole position y fue parte de la Súper Clasificación en las 11 fechas corridas.

En materia deportiva se que tengo un muy buen auto que en piso seco es muy fuerte y en mojado, como parece que va a ser el fin de semana, el auto va muy firme y me permite ser rápido, así que veremos. De todas formas mañana vamos a probar para ultimar los detalles previos a la definición.

Para Río Cuarto se necesita velocidad en la recta para que no te pasen con la succión y en eso también trabajaremos. Hacer la pole nos puede beneficiar un poco, pero igualmente si no haces una luz en la largada se puede perder la punta en la primer vuelta.

Estamos dentro de los que tenemos más chances y vamos por el objetivo final. Ese envión ayuda mucho en lo anímico y hay que aprovecharlo. Yo voy a correr para ganar, pero si matemáticamente estoy bien no voy a arriesgar de más”.

La actividad en el autódromo de Río Cuarto tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (09.55 a 10.15hs y 12.15 a 12.35hs) y la primera clasificación (15.35 a 16.00hs) completándose la misma el día domingo (08.55 a 09.20hs) previo a la Súper Clasificación (9.30 a 9.40hs).

La 12da Final anual tendrá inicio a la hora 14.10 con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.

Comentarios