Lucha entre Gutierrez y Stefanini.

El campeonato 2017 del TN Histórico Cordobés tuvo una definición dramática en Río Cuarto, con Marcelo Stefanini ganando en la última vuelta, Roberto Stefanini perdiendo varias posiciones y Guillermo Galfrascoli manteniendo las posiciones entre los 6 mejores.

Roberto llegó liderando el torneo, pero en la competencia final no pudo dar pelea por la punta, o al menos a su hermano Marcelo. Tuvo un buen arranque pero después del golpe que tuvo su auto en la clasificación, donde quedó dañada toda su trompa, eso le quito posibilidades y su auto no fue competitivo en la carrera.

Finalmente, Marcelo Stefanini mantuvo un duelo espectacular con Oscar Gutierrez para quedarse con la victoria y el título, acción que pudo realizar recién en la última vuelta cuando superó al de Villa Carlos Paz y se consagró por primera vez. Tercero terminó Daniel Barbero completando el podio.

Los 10 clasificados en zona de puntos: 1° Marcelo Stefanini, 2° Oscar Gutierrez, 3° Daniel Barbero, 4° Guillermo Galfrascoli, 5° Alfredo Barbero, 6° Daniel Giovanoni, 7° Dante Cravero, 8° Edgardo Pasini, 9° Omar Bovio, 10° Sergio Bustos.

Marcelo Stefanini logró torcer una racha adversa que lo dejó con tres subcampeonatos consecutivos en 2014, 2015 y 2016.

El último podio de la temporada.

Comentarios