El piloto de Río Cuarto, Facundo Marques, completó la tercera final anual que la Fórmula Renault Plus disputó en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis. Tras 11 vueltas ocupó la quinta ubicación con el monoplaza  del Girolami Racing.

La jornada dominical comenzó con la definición de la clasificación. Cuando los dos grupos pisaron el asfalto puntano “Facu Marques” aparecía en lo más alto del ordenador, producto de la pole provisoria conseguida el sábado por la tarde. 

En la segunda clasificación apareció Carlos Moreira, quien le arrebató el liderazgo. A pesar de varios intentos el de Río Cuarto no pudo superarlo y finalizó la sesión en el segundo lugar, pasando a integrar la nómina de participantes de la Súper Clasificación. 

Tras la única vuelta lanzada, Facundo volvió a escoltar al tucumano Moreira y con ello se aseguró el segundo lugar de la primera fila de la final. 

El desenlace del fin de semana no se presentó del todo favorable para Marques, ya que perdió rendimiento después de la primera parte de la carrera y se vio superado por Brian Reinoso, Lucio Calvani y Mateo Polakovich, quedando posicionado en la quinta ubicación final.

“Cayó mucho mi ritmo de vuelta después de la mitad de la carrera, eso permitió que varios rivales me descuenten diferencias y alguno de ellos puedan superarme. Cuando apenas largue sentía que podía correrlo a Moreira, pero después mi auto comenzó a mermar su avance. 

A pesar de perder algunos puestos me llevó buenas sensaciones del auto y quedo muy contento con mi equipo, el Girolami Racing, que me entrega un muy buen auto.

Vamos a trabajar antes de la próxima fecha para evitar que se repita esta situación, con más ganas que nunca pienso en la próxima carrera”. 

La próxima fecha será en el autódromo “Oscar Cabalen”  los días 13 y 14 de mayo.

Comentarios