Polakovich festeja el título de la Plus.

Espectacular definición del torneo tuvo la Fórmula Renault Plus en su 12da edición. Mateo Polakovich se consagró Campeón en la última fecha al llevarse la victoria sobre Lucio Calvani.

Martín Aimar había concluido tercero en pista pero fue excluido una vez culminada la verificación técnica. Lucio Calvani ascendió al segundo escalón del podio y Rodrigo Lugón al tercero, repitiendo tales posiciones en el torneo.

A priori, la competencia ya se mostraba atractiva con los cinco candidatos a la Corona 2017 partiendo entre los seis mejores de la grilla, ratificando así Aimar, Polakovich, Rajczakowski, Calvani y Lugón la excelente labor realizada durante el año.

Previo a la largada, Facundo Marques debió partir desde el último lugar tras haber clasificado quinto. Iniciada la carrera, el ex campeón, Federico Cavagnero se despistó y obligó la neutralización de la carrera con auto de seguridad.

Reiniciada la velocidad en el cuarto giro, Aimar estaba adelante escoltado por Polakovich y Calvani, avanzando al cuarto lugar Walter López tras superar a Yango Rajczakowski y Lugón. Unas vueltas más tarde Polakovich pudo con Aimar y tomó la punta de la última final anual.

A pesar del acoso permanente de Calvani y Aimar, Polakovich pudo contener a sus dos rivales y alcanzar el lugar más alto del podio y también de la tabla anual. El piloto caroyense llevó a lo más alto también al equipo Ferreira Motorsport.

Después del podio de la carrera, los pilotos recibieron los premios anuales, ya que el campeonato finalizó con 12 fechas y Mateo Polakovich como líder con 286 puntos. Su desarrollo anual le permitió obtener 4 victorias, 3 segundos lugares y 1 tercera posición. El segundo lugar fue para Lucio Calvani con 282 puntos, tercero Rodrigo Lugón 277, cuarto Yango Rajczakowski 254, quinto Walter López 222 y sexto Facundo Marques 204.

Comentarios