Mauro Giallombardo el ‘Poleman’ en Río Cuarto

El piloto del Lincon Sport Group se quedó con el mejor tiempo clasificatorio en Río Cuarto. Sus escoltas fueron Matías Rossi y Agustín Canapino.

La sesión clasificatoria comenzó con un claro dominio de Matías Rossi con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso logró imponerse en las primeras mangas de la sesión demostrando tener un auto muy equilibrado.

Mariano Altuna, Matías Rodríguez y Mauro Giallombardo siempre se mantuvieron expectantes y lograron meterse en el segundo corte sin inconvenientes Aquí y sobre el límite del clasificador logró ingresar Julia Ballario que alcanzó en la última vuelta meterse en la 10ma posición.

Al final de la segunda manga Gabriel Ponce de León no pudo superar el séptimo lugar y quedó afuera de la última salida a pista, situación similar ocurrida para Ballario, Humberto Krujoski, Lucas Guerra y Ricardo Risatti

El último corte clasificatorio lo encontró a Matías Rodríguez saliendo primero a buscar su tiempo, la intención del joven de San Isidro era poder transitar sin encontrarse ningún competidor en pista. Luego salieron Rossi, Canapino, Altuna y Giallombardo. En el primer intento de vuelta rápida Matías Rossi trepó a lo más alto y logró superar a Canapino por 002/1000, en tanto que Rodríguez caía a la tercera colocación. Unos instantes luego, apareció Mauro Giallombardo que cerró una vuelta espectacular de 1m11s976/1000 y con ello logró desplazar a Rossi por 107/1000 a la segunda ubicación.

Agustín Canapino fue tercero a 110/1000, cuarto Matías Rodríguez y quinto Mariano Altuna.

Del 6° al 10°: Humberto Krujoski, Gabriel Ponce de León, Lucas Guerra, Ricardo Risatti y Julia Ballario.

Por otro lado, el gran candidato a la pole, Franco Girolami, sufrió un despiste cuando marchaba a iniciar su vuelta rápida en la primera tanda de clasificación y no pudo marcar tiempos de vuelta ocasionando la interrupción de la sesión con bandera roja para quitar su auto de un sector de escape.

Este domingo el Top Race V6 cumplirá con los tanques llenos desde las 09:30, mientras que la segunda final anual se disputará desde las 12:20 a 40 vueltas o 50 minutos.

Comentarios