Menichetti, Fernández, Fernigrini y Toya en el argentino

Gentileza Photo X.

El Campeonato Argentino de Motocross finaliza su temporada 2016, este fin de semana, en la ciudad de Trenque Lauquén donde habrá cuatro pilotos del sur cordobés. El circuito denominado “325” recibe la 8va fecha anual.

Los pilotos de Río Cuarto, Francisco Menichetti (Mini B), Jeremías Fernández (MX1) y Gustavo Fernirini (MX3 B), junto al de Carnerillo, Ignacio Toya, intentarán cumplir con una buena actuación en sus respectivas categorías.

Fernández, equipo Yamaha Racing, cerrará un año verdaderamente complicado desde la performance de su unidad. Algunos problemas técnicos le hicieron perder valiosos puntos que lo llevaron a caer varios lugares en el torneo. Marcha 12° con 50 unidades.

Por el lado de Gustavo Fernigrini (Mumi Motorsport), su panorama es alentador, ya que podrá quedarse con la tercera posición en la categoría MX3 B. “El Ruso” ocupa el tercer puesto con 128 unidades y el fin de semana deberá permanecer adelante de Marcelo Mansilla y Ricardo Saragüeta, ambos con 118 puntos.

Ignacio Toya (Mumi Motorsport) llega a Trenque Lauquén en la tercera ubicación de la divisional MX2 A. El de Carnerillo está a 40 unidades de Bernardo Blanco. Para llevarse el subcampeonato, Toya tiene que ganar las dos mangas y cuenta con la ventaja de haber triunfado en la última carrera disputada. En tanto, su rival, no ganó aún y no tendría que sumar puntos, situación en la que cedería la segunda plaza de las posiciones.

También destacar a Francisco Menichetti (Family Motocross Team), integrante del podio en la fecha nacional disputada en Río Tercero y participante en esta ocasión para seguir sumando experiencia.

Las actividades en la ciudad bonaerense comenzarán este sábado desde las 11:00 con los primeros entrenamientos, a las 14:05 se correrán las primeras mangas de Minicross y desde las 15:30 se pondrán en marcha las clasificaciones de las categorías mayores.

Comentarios