Miami quiere un GP de Fórmula 1

La prueba de la Fórmula 1 en Austin fue un éxito en la temporada anterior y Estados Unidos podría tener otra plaza a futuro. Una reunión de la Comisión de la Ciudad de Miami en las próximas semanas tendrá en agenda una oferta para llevar la categoría a Florida del 2019 al 2028.

Liberty Media, que tomó el control de la Fórmula 1 oficialmente el año pasado, está en pleno estudio de la idea. “Nos gustaría tener una segunda carrera en Estados Unidos”, explicó Chase Carey, el nuevo jefe de la Fórmula 1.

“Estados Unidos es claramente una oportunidad para nosotros. No hemos adquirido el negocio dependiendo del éxito en Estados Unidos, pero hay ventajas reales para nosotros en el mercado… Deseamos añadir una carrera en una ciudad turística donde la gente vendría por un evento de una semana que tendría múltiples actividades, con la carrera como el centro de ellas”, agregó Chase.

“Miami es una ciudad global de primera clase y la F1, una marca mundial de primera clase. En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otra gran carrera, que sea un destino para gente de todo el mundo y una fuerte inyección económica para Florida”, dijo Stephen Ross, empresario estadounidense que apoya la propuesta de organizar un GP en Miami.

Mientras tanto Liberty Media, que quiere ampliar la participación de la F1 en territorio norteamericano, ve con buenos ojos que Miami reemplace a Bakú en 2019.

Comentarios