Misión cumplida para “El Negrito”

Juan Manuel González alcanzó su objetivo en el pasado Rally de Entre Ríos, novena fecha del calendario 2016 del Rally Argentino. El cordobés se consagró de manera anticipada en la Clase RC5. En las primeras fechas el riocuartense Gastón Arguello lo navegó.

“Es una recompensa a tantas horas de esfuerzo; de tener que renegar con el auto, con juntar la plata para estar, con viajar a las carreras, de sufrir con el frío o el calor…”, admitió.

“A la carrera de Entre Ríos fui tranquilo y a la vez no tanto porque Matías (Giandón, su navegante) está definiendo el título de navegante. Tenía la presión de terminar y sumar buenos puntos y a su vez quería ganar la carrera. Yo ya soy campeón, pero no lo voy a terminar de disfrutar hasta que Matías no sea campeón también”.

Y agregó: “Es un esfuerzo muy grande el que él hace, pero el que siempre sale en los medios y se lleva los méritos soy yo. Fui presionado en ese aspecto. En el Gran Premio tal vez sea todo una liberación para mí; siento que le debo sacarlo campeón. Y para esa carrera estoy pensando en llegar y sumar los puntos necesarios, no me importará que me ganen los demás”.

Al momento de hablar de las claves de esta conquista, manifestó: “Nos ayudó mucho el auto. El Ford Ka es uno de los vehículos más completas y el hecho de correr el año pasado con este auto nos permitió saber bien dónde había que cuidar para evitar roturas y en qué trabajar. Y otro punto clave fue la gente con la que nos rodeamos; un factor que nos dio tranquilidad y seguridad. Además, pienso que el destino estaba escrito y que la suerte estuvo de nuestro lado. Corrimos con tres autos distintos y en tres equipos diferentes y ganamos de todas las maneras”.

Resta cerrar el año en el Gran Premio, aunque González ya piensa en nuevos proyectos y objetivos dentro del Argentino: “Mi sueño ahora es subirme a un Junior. Me siento capaz de manejar ese auto. Superé la barrera del Ka, ya noto que lo puedo traer al límite sin ir exigido. Pero el presupuesto es algo difícil de conseguir en estos tiempos. El sueño está, aunque hoy lo veo un poco lejano. Ya estuve preguntando e informándome de todo respecto a estos autos. Nunca perderemos las esperanzas”, afirmó.

 

Comentarios