Este fin de semana, se corre la octava y anteúltima fecha del Campeonato Cordobés de Rally. Montecristo, a 25 kilómetros de la capital cordobesa sobre la RN 19, será cabecera de la competencia, en la primera visita del certamen a esta localidad.

Las autoridades de la Asociación Civil Crono Argentino (ACCA), entidad encargada del contralor deportivo de la 8va. fecha del campeonato provincial de rally, oficializaron el cronograma de actividades previsto para la penúltima cita del torneo que por primera vez en su historial, visitará la ciudad de Monte Cristo y sus alrededores.

La exigencia constará de 7 pruebas especiales, 2 que formarán parte del día sábado y las restantes 5, conformarán la etapa de cierre.

La carrera con epicentro en el portal de ingreso al departamento Río Primero cumplirá con el objetivo de Rally Cordobés de desarrollar la 2da. “competencia especial” en la temporada.

Las principales características que la reafirman como carrera diferenciada se basan en la duración del evento que solo exigirá dos días, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con el reconocimiento de los caminos reservado solo para el día 12 en horario matinal, jornada que también servirá para las verificaciones administrativas y técnica previas, el shakedown, la disputa de los primeros dos sectores de velocidad en la tarde y una rampa protocolar de largada por la noche.

La carrera.

Día 1, sábado 12 de noviembre.
1 Blas de Rosales – El Carmen (I) 17,48
2 Súper Especial Circuito Blangino 1,40

Día 2, domingo 13 de noviembre.
3 Monte Cristo – Campo Griffo (I) 18,00
4 Esc. Barraca Colorada – Piquillín (I) 8,30
5 Blas de Rosales – El Carmen (II) 17,48
6 Monte Cristo – Campo Griffo (II) 18,00
7 Esc. Barraca Colorada – Piquillín (II) 8,30

Comentarios