Motocross y lluvia en Mar del Plata

Photo X.

Lamentablemente una fuerte tormenta que duró pocos minutos significó la caída de gran cantidad de agua, fuertes ráfagas de viento y hasta granizo cuando estaba por comenzar la batería definitiva los 85 cm3.

Tras el paso del vendaval el estado del circuito quedó demasiado complicado, muchos sectores donde se hacía difícil transitar. Incluso para los móviles sanitarios. Tras algunas deliberaciones las autoridades de la prueba decidieron suspender las tres mangas que faltaban, priorizando la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas.

De los pilotos de Río Cuarto y la región, Mauricio Franchella, en MX2B, no pudo clasificarse a la instancia definitiva. A pesar de ello la organización dispuso una carrera para no clasificados, en la cual fue uno de los protagonistas.

Los hermanos Fernández no tuvieron la misma suerte y Joaquín, el menor de la familia, dañó la planta impulsora de su unidad cuando avanzaba entre los diez mejores de la primera manga, en tanto Jeremías pudo completar la carrera en la posición 15 luchando con algunos rivales por progresar en el clasificador.

El único riocuartense que pudo completar la fecha en su totalidad fue Gustavo Fernigrini, ocupando el 8° lugar en cada manga disputada en la categoría MX3B.

Por su parte, Ignacio Toya de Carnerillo, pudo llegar al quinto puesto en MX2, recuperándose de una mala largada que lo llevó más atrás del 10° lugar.

La próximas fecha se disputará en Neuquén los días 01 y 02 de abril.

Podios – Mar del Plata.

MX3.
1 – Marcos Guiral (Buenos Aires)
2 – Gastón Barreyra (Buenos Aires)
3 – Demián Guiral (Buenos Aires)

MX3B.
1 – Estanislao Salanueva (Buenos Aires)
2 – Julio Quiroga (Mendoza)
3 – Mauricio Gómez (Buenos Aires)

85 A.
1 – Mateo Bearzi (Entre Ríos)
2 – Martín Perotti (Corrientes)
3 – Máximo Cáceres (Buenos Aires)

85 B.
1 – Facundo Llambias (Uruguay)
2 – Benjamín Garib (Chile)
3 – Felipe Vilches (Córdoba)

MX2.
1 – Nahuel Kriger (Río Negro)
2 – Sebastián Muñoz (Chile)
3 – Nicolás Mana (Córdoba)

MX2 B.
1 – Tomas Moyano (Córdoba)
2 – Nicolás Parodi  (Córdoba)
3 – Fermín Ciccimarra (Buenos Aires)

MX1.
1 – Joaquín Poli (Santa Fe)
2 – Juan Pablo Luzzardi (Río Negro)
3 – Demián Villar (Buenos Aires)

Comentarios