El Campeonato de Motocross del sur, que nuevamente deberá competir fuera de la provincia de Córdoba. El evento tendrá lugar en el circuito Payanquen de Realicó, catalogado como uno de los mejores a nivel nacional.

Allí las actividades se desarrollarán entre sábado y domingo, formato habitual del certamen. La primera jornada permitirá a los pilotos poder cumplir con dos sesiones de entrenamientos y a media tarde clasificar. El domingo desde las 09:00 habrá una prueba libre para cada divisional y desde las 10:30 se pondrán en marcha las primeras competencias.

La última competencia disputada por el MX Del Sur cordobés tuvo lugar en Villa Mercedes donde vencieron Thomas Rivarola (85 cm3), Eduardo Lazari (Cross A), Pamela Remotti (Cross B), Mariano Grosso (Principiantes), Pedro Alric (Promocional), Franco Richard (Junior), Mario Martínez (Open), Fabián Cuello (Máster C), Hernán Armando (Máster B), Gabriel Fernández (Máster A), Jeremías Yañez (MX2) y Jeremías Fernández (MX1).

De Río Cuarto serán de la partida e este evento Gustavo Fernigrini, Eduardo Sanmartino y Ramón Piacensa en las categorías Máster, en tanto Thomas Rivarola hará lo propio en las categorías de formación.

Comentarios