Nace el Superbike del centro del país

Con fiscalización de la Federación Cordobesa de Motociclismo y con aprobación de la Confederación Argentina de Motociclísmo Deportivo, surge un nuevo certamen de motociclismo de velocidad con epicentro en cuatro provincias.

En pleno trabajo de organización y confección de un calendario con gran parte de sus fechas en el centro de la Argentina, está confirmado el arranque para el 01 y 02 de julio en el autódromo “Oscar Cabalén”. Otros escenarios que visitaría el torneo son el “Parque Ciudad de Río Cuarto”, “Juan Oria” de Marcos Juárez, “Rosendo Hernández” de San Luis, “Ciudad de San Martín” en Mendoza, Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Para el arranque, será un certamen presentación de 5 fechas confirmadas con opción a 6, ya que el trazado de Termas se visitará siempre y cuando no inician las obras de refacción para la fecha de Moto Gp 2018.

Entre las categorías que integrarán cada fin de semana del “Superbike Centro” estarán: 250 cm3, Hasta 400 cm3 Libre, Amateur Libre, Superbike 1000, Super Sport 600 cm3, Pro 1000 cm3.

‘Poleman’ pudo conocer que el torneo tiene como propósito ser un escalón previo a certámenes de mayor envergadura y tendrá como objetivo formar a los nuevos talentos de Superbike de nuestros país. El Superbike Centro también permitirá el retorno de varios competidores que en la actualidad no estaban compitiendo.

Además este nuevo torneo promueve la participación de aquellos pilotos mayores de 45 años, a través de premios especiales que aún no han sido detallados.

El calendario indica las siguientes fechas y circuitos:
1° Fecha – Autódromo Oscar Cabalén” – 01 y 02/07
2° Fecha – Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” – A confirmar.
3° Fecha – Autódromo “Rosendo Hernández”, San Luis – A confirmar.
4° Fecha – Autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza – A confirmar.
5° Fecha – Circuito Internacional Termas de Río Hondo, S. Del Estero – A confirmar.
6° Fecha – Autódromo “Juan Oria”, Marcos Juárez – A confirmar.

Comentarios