Nani Roma correrá el #Dakar2018 con un Mini

Nani Roma vuelve al equipo Mini X-Raid para correr el Dakar en 2018. A través de un comunicado previo al Rally de Marruecos, se ha confirmado que el piloto español regresa a la estructura con la que logró el triunfo en la categoría de coches en 2014.En la edición de 2017 compitió para Toyota.

Roma se pondrá al volante del Mini en la cita marroquí que se disputará del 04 al 10 de octubre para empezar la preparación de cara al Dakar, que comenzará el día 6 de enero en Lima. Además, será el principal responsable del desarrollo del Buggy de X-Raid, lo que puede ser una de las mayores motivaciones del catalán para su regreso a la estructura alemana.

El contrato de Roma tiene una duración de dos años con opción a uno más, por lo que cabe la posibilidad de que pueda competir con el nuevo buggy en 2019. Sus compañeros serán Mikko Hirvonen y Orly Terranova.

Álex Haro seguirá siendo el copiloto de Roma en Mini después de dos años de colaboración.

“Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto estos dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar. Ahora toca preparar en los próximos días el rally de Marruecos, donde tenemos test y el propio rally para preparar un excitante Dakar que se prevé muy duro. Me gustará volver a encontrarme en el equipo con ingenieros y mecánicos que conozco. Teníamos la opción de seguir dos años más con Toyota, pero el nuevo proyecto me ha decidido a cambiar otra vez a X-Raid. Tenemos un muy buen coche y vamos a luchar para intentar ganar otra vez”, declaró Roma.

Comentarios