Nico Cavigliasso ganó la baja Inka

Con gran éxito culminó la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 donde finalmente se consagraron a los campeones de todas las categorías luego de haber superado los más de mil kilómetros de recorrido en 4 etapas que han exigido a todos en el máximo reto sudamericano. Gran trabajo del piloto de General Cabrera, Nicolás Cavigliasso que logró la victoria en Quads.

Paulo Goncalves (motos), Nicolás Cavigliasso (cuadriciclos), Rodrigo Gutiérrez (autos T1.1), Jimmy Huidobro (autos T1.2) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) se llevaron el trofeo Inka a casa.

MOTOS.
A pesar de no haber vencido en ninguna de las etapas, la experiencia del portugués Paulo Goncalves (motos) del Monster Energy Honda Team sirvió para ser el más regular de los cuatro días de carrera donde finalmente se impuso en esta divisional (9h54m43s). El podio lo completaron Adrien Van Beveren (2do), y su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides (3ro) quien también fue uno de los más regulares de toda la carrera.

CUADRICICLOS.
Gran sorpresa dio en cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso (12h7m52s) al llevarse la victoria definitiva en su división, en una gran demostración de manejo y gran futuro en el mundo del cross country. Su joven compatriota Nicolás Gagliardi se llevó el segundo puesto, mientras que el local Ignacio Flores se quedó con el tercer lugar.

AUTOS T1.
El boliviano Rodrigo Gutiérrez (21h25m12s) fue la gran revelación en la categoría autos T1.1, luego de pelear la carrera desde el inicio, donde Diego Weber finalmente se quedó con el 2do puesto después de sufrir un desperfecto mecánico durante la penúltima etapa de carrera. Por su parte, Emiliano Spataro fue tercero con la Renault Duster Dakar Team.

AUTOS T2.
La victoria fue  Jimmy Huidobro (41h16m44s), que en su primer incursión en esta competencia ha sido un gran premio a la constancia y se aseguró participar en el próximo Rally Dakar 2018 con una wild card que es un pase gratuito. El piloto superó finalmente a Miguel Álvarez.

UTV.
Juan Carlos Uribe junto a su hermano Javier Uribe (12h25m38s) llegaron a lo más alto del podio en UTV’S. Fernando de Olazábal (2do) y Hernán Garcés (3ro) completaron el podio de esta divisional.

Los ganadores de esta fecha única fueron Kevin Benavides (motos) y Nicolás Cavigliasso (quads), dos grandes pilotos argentinos que impusieron condiciones en este importante torneo latinoamericano en el que sin duda se encuentran los mejores pilotos de la disciplina.

Comentarios