Nicolás Cavigliasso presentó su Quad para el Dakar 2018

En la noche del viernes 07 de diciembre, Nicolás Cavigliasso presentó el cuadriciclo con el que va a competir en el Dakar 2018.  El evento fue organizado en el patio de su casa, rodeado de los afectos, la familia, los amigos, los patrocinantes y los periodistas locales y regionales que siempre apoyaron su carrera deportiva.

Con el cuadriciclo montado sobre piedras que simulaban un obstáculo en el camino, y como testigos de la llegada de la nueva nave, estuvieron exhibidas dos quads que marcaron su carrera deportiva, el de las competencias de Cross y el utilizado en su preparación de rally raid con navegación.

Nicolás, y su familia, le contaron en persona a cada uno de los invitados los detalles de la máquina, como funciona la hoja de ruta, cuales son las medidas de seguridad de la unidad y hasta cómo debe cambiar sus hábitos alimenticios durante este mes para adaptarse a los horarios de las carreras teniendo en cuenta que los cuadriciclos largan a primera hora de la mañana y están en carrera hasta promediar la tarde.

Los especialistas sostienen que Cavigliasso es gran candidato a ganar el Dakar, después de su triunfo en tierras africanas y de sus resultados importantes en CANAV, Desafío Ruta 40 y el Inka de Perú.

Vale recordar que el recorrido del Dakar iniciará en Lima (Perú) el 6 de enero y terminará en Córdoba (Argentina) el 20 de enero. La jornada de descanso está prevista para el 12 de enero en La Paz (Bolivia). Será un trazado de 9.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son especiales, que en esta ocasión pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. De esta forma, la prueba regresa a tierras incas tras cinco años de ausencia mientras que, en comparación a la última edición, en esta ocasión no visitará Paraguay y tampoco Chile.

Fotos: Gentileza de Gente de Cabrera.

Comentarios