Hay nuevo McLaren – Renault

McLaren ha presentado vía online su coche para la temporada 2018: el MCL33. El equipo vuelve a su decoración naranja tradicional este año, que además marca el inicio de la relación con Renault.

El equipo, incluidos los dos pilotos, se encuentra en el Circuito de Navarra para realizar un filming day a lo largo del día.

Al pasar de motores Honda a motores Renault, el chasis de McLaren ha sufrido necesarias modificaciones. Lo más obvio se encuentra en la parte trasera, más ancha que en los años anteriores, abandonando la filosofía de ‘cintura estrecha’ que seguían con Honda. Las entradas de aire de los pontones han sido también modificadas, y siguiendo la línea general de este 2018 se colocan más arriba y adoptan una forma más alargada para reducir el tamaño del pontón y la carrocería.

En el morro se siguen observando las 3 branquias a cada lado que se incorporaron en 2017, y que Ferrari también adaptó para su nuevo SF71H. Unas branquias que también, como el año pasado, se encuentran en el alerón trasero del MCL33. Como se ve en la imagen de planta, el suelo del coche presenta diferentes cortes que son novedad.

La presentación online:

Comentarios