37 LOPEZ Jose Maria (arg) Citroen C Elysee team Citroen TOTAL WTCC action during the 2016 FIA WTCC World Touring Car Championship at Shanghai, China, September 23 to 25 - Photo Francois Flamand / DPPI

El WTCC está compitiendo en China por la 10ma fecha de la temporada y José María López consiguió una nueva pole position que le permitió a Citroen consagrarse de forma anticipada entre los constructores.

Con Pechito en lo más alto de cada sesión, la sorpresa fue que ningún Honda pudo llegar a la Q3y por ende la marca francesa llevarse la corona de fabricantes.

López marcó 1;49,339 y dejó segundo al piloto LADA, Nicky Catsburg por 161/1000 y tercero fue Yvan Muller (Citroen) a 572/1000. Mehdi Bennani (Citroen) fue cuarto delante de Thed Björk (Volvo).

MAC 3 para Honda. 

La marca japonesa tuvo una difícil prueba de clasificación en China, pero mostró el valor de un gran trabajo de equipo para lograr la sexta victoria de la temporada en el MAC3.

Los pilotos Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Rob Huff derrotaron al trío LADA de Hugo Valente, Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg por 0,295 segundos en la prueba a dos vueltas al circuito de Shangai.

Citroën no pudo participar en la prueba ya que el coche de Mehdi Bennani se detuvo en la vuelta previa con un problema de acelerador.

Comentarios