Pechito y su primer punto en Formula E

El argentino José María López finalizó 10° en la competencia de Formula E disputada en el circuito urbano de Marruecos válida por la 2da fecha del Torneo 2016/2017. El ganador fue Sebatian Buemi sobre Sam Bird (compañero de López) y Félix Rosenqvist.

Buemi, que defiende el título, fue segundo en la sesión de clasificación, pero fue penalizado con la pérdida de cinco lugares en la grilla por llevar en el coche un extintor con un peso inferior al exigido.

El líder del campeonato comenzó desde el 7° puesto, pero remontó hasta la punta y  llevó a la victoria al monoplaza Renault e.Dams del mismo modo que lo hizo en Hong Kong hace un mes. Bird (DS Virgin Racing) fue segundo a 2s457/1000, tercero Rosenqvist (Mahindra Racing) a 7s195/1000 tras marcar su primer pole.

Pechito había comenzado la competencia desde el puesto 13, luego de dos entrenamientos en los cuales no pudo avanzar más allá del puesto 15. Sin embargo en carrera se mantuvo expectante ahorró energía y promediando la misma hizo su cambio de unidad para llegar hasta la 10ma posición final y sumando su primera unidad en la categoría.

El próximo compromiso de Formula E será en Buenos Aires los días 17 y 18 de febrero.

Comentarios