Pista San Luis corre con invitados el 29 de julio

Con el tiempo de anticipación suficiente, para que pilotos equipos y preparadores, tengan la posibilidad de trabajar mejor en sus máquinas, la dirigencia del Pista San Luis confirmó la fecha para su quinto capítulo de la temporada 2018; que se desarrollará el 28 y 29 de julio, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

La principal novedad para esta 5º fecha, esta dada por la modalidad de la competencia, que será (al igual que en la 2º fecha) con la modalidad de PILOTO INVITADO, tanto para la clase 3 como para la clase 2.

La actividad comenzará el sábado 28 de julio, con el desarrollo de 3 tandas de pruebas libres no obligatorias (para todas las categorías), las mismas podrán ser afrontadas por los pilotos titulares o invitados, según la elección de cada participante.

Posteriormente, el día domingo 29 de julio, se llevará a cabo la totalidad de la actividad oficial de la 5º fecha, que ha sido configurada de la siguiente manera: a primera hora, habrá dos sesiones de entrenamientos libres (piloto titular o invitado), luego la clasificación reservada exclusivamente para los pilotos titulares. El plato fuerte del día vendrá con las dos finales, la primera de ellas integrada por los pilotos titulares; y la segunda final, con la participación de los pilotos invitados, pactada a 8 vueltas. Es oportuno señalar, que esta segunda competencia final (pilotos invitados) se pondrá en marcha con el ordenamiento en la grilla según como arribaron en la primera final.

La competencia de pilotos invitados, válida por la quinta fecha del Pista San Luis, tendrá la siguiente puntuación:

Auto en pista con piloto invitado: 5 puntos (esto es para todos iguales):

  • 1º Puesto: 10 puntos.
  • 2º Puesto: 7 puntos.
  • 3º Puesto: 5 puntos.
  • 4º Puesto: 3 puntos.
  • 5º Puesto: 2 puntos.
  • 6º Puesto: 1 punto.

Comentarios