Pista San Luis disputó la cuarta en el Rosendo Hernández

Con el Autódromo Provincial Rosendo Hernández como escenario, el Pista San Luis completó la actividad de la cuarta fecha anual. El plato fuerte de este capítulo se vivió hoy a pleno en una jornada a puro automovilismo, compartiendo el trazado con el Córdoba Pista. Desde las 09:30hs y hasta las 16:30hs la acción nunca se detuvo, brindando un gran espectáculo para los fanáticos del automovilísmo en pista.

La historia de la final, mostraba en la previa a varios candidatos a la victoria. Rápidamente Pascual Celdrán tomó el liderazgo con su Clio, manteniendo esa posición hasta la penúltima vuelta, donde un problema eléctrico forzó su abandono. Por detrás de Celdrán se ubicaba Lucas Rivalta, quien aprovechó tal circunstancia y se adueñó de la punta de la carrera hasta cruzar la meta en la primera posición. El piloto de Merlo volvía en esta fecha, luego de la suspensión, y lo hizo de la mejor manera, festejando un triunfo muy valioso para sus aspiraciones en el campeonato. Párrafo aparte para Nicolás Mirabile, quien protagonizó una fecha con notorios avances; tanto en la serie como en la final “Nico” evidenció una gran evolución y mejoría en su manejo, que le permitieron subirse al segundo escalón del podio final. La tercera colocación quedó en manos de Gonzalo Pereyra (VW Gol), quien hizo un gran negocio sumando puntos importantísimos para mantenerse como protagonista del certamen.

Final Clase 3.
1) Lucas Rivalta (VW Gol)
2) Nicolás Mirabile (VW Gol)
3) Gonzalo Pereyra (VW Gol)
4) Fernando Cabrillana (VW Gol)
5) Pablo Altavilla (VW Gol)
6) Silvio Imberti (VW Gol)
7) Esteban Casale (VW Gol)
8) Roberto Domine (VW Gol)
9) Sebastián Carmona (VW Gol)
10) Federico Bistoletti (Escort)
11) Pascual Celdran (Renault Clio)
12) Pablo Funes (Classic)
13) Juan Stemberger (Fiat Tipo)
14) Mariano Rumie (Astra)
15) Juan Debattista (Palio)
16) Walter Salas (Fiesta)

Por el lado de la clase 2, el villamercedino Pablo López (Fiat 128) fue dueño y señor de la jornada, ganando de manera impecable la serie y la final, y afianzándose en el liderazgo del torneo. Su principal perseguidor, el también piloto de Villa Mercedes Paulo Bramajo (Fiat Uno) fue quien lo escoltó tanto en la serie como en la final. En dicha competencia definitoria de esta 4º fecha, Martín Ronly (Fiat Uno) se llevó para San Rafael (Mendoza) el tercer puesto.

Serie Clase 2.
1) Pablo López (Fiat 128)
2) Paulo Bramajo (Fiat Uno)
3) Nicolás Hernández (Fiat 128)
4) Miguel Moreno (Fiat 128)
5) Walter Sosa (Fiat 128)

Final Clase 2.
1) Pablo López (Fiat 128)
2) Paulo Bramajo (Fiat Uno)
3) Martín Ronly (Fiat Uno)
4) Miguel Moreno (Fiat 128)

Comentarios