#Poleman en el #GPBrasil: Así será la carrera

    Interlagos es uno de los circuitos más antiguos y emblemáticos del calendario de Fórmula 1. Albergó su primera carrera del Mundial en 1973, en un trazado muy rápido de 7,960km/4,946 millas, que Emerson Fittipaldi describió como “una montaña rusa”. Se acortó y modificó el trazado a finales de los años 80 y el nuevo trazado ha albergado el Gran Permio de Brasil desde 1990.

    Uno de los momentos más locos que se recuerdan es el final de la carrera en 1991, que la ganó el ídolo local Ayrton Senna. Su McLaren MP4/6 se quedó atascado en la sexta marcha pero consiguió defenderse de los ataques del Williams de Riccardo Patrese. Senna estaba agotado después de la carrera y le tuvieron que ayudar para sacarle del coche.

    Algo que suele encantar a los aficionados es la primera curva, la ‘S’ de Senna. La curva es cuesta abajo en el primer ápice, con lo que es fácil bloquear un neumático interior. Es fundamental salir limpio del siguiente giro de derechas porque se encuentra la segunda zona de DRS a continuación. La frenada para la curva uno es también el mejor punto para adelantar de toda la vuelta ya que se llega de una cuesta arriba muy larga.

    Ha habido 30 pilotos brasileños de F1, de los cuáles tres han sido campeones del mundo (Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna). Además del automovilismo, el fútbol es el deporte rey. El tricampeón del mundo, Pelé, ondeó la bandera de cuadros en el Gran Premio de Brasil de 2002, aunque no llegó a tiempo para el ganador, Michael Schumacher.

    A pesar de que no es el circuito más rápido, muchas de las curvas de Interlagos son medias o altas, y requieren una buena carga en el tren delantero. Esto se compensa con la necesidad de un coche capaz de realizar un buen cambio de dirección a través de la sección lenta de la sección central de la carrera. En ese punto, y en Junção, una buena tracción es vital.

    Notas técnicas.
    -Longitud del trazado: 4,309 kilómetros
    -Pole en 2016: 1:10.736 (Lewis Hamilton)
    -Vuelta rápida en 2016: 1:25.305 (Max Verstappen)
    -Récord de vuelta: 1:11.743 (Juan Pablo Montoya, 2004)
    -Distancia hasta la primera curva : 190 metros
    -Recta más larga del circuito: entrada a la curva uno (650 metros)
    -Velocidad punta: 320 km/h
    -Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 62% de la vuelta
    -Consumo de combustible: 1,49 kilos por vuelta (nivel bajo)
    -Cambios de marcha: 42 por vuelta / 2.982 por carrera

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